Sarambambamba
- Título
- Sarambambamba
- Descripción
- Sarambambamba fue una explosión de psicodelia. La Tere se trajo la playa para Managua. La sala estaba llena de arena y conchas y tenías que estar descalzo obvio. Había una canoa y unas redes. Había barcos de papel sobre mesas de luz y la luz negra hizo presencia cambiando los colores de todo y de todos. El espíritu kitsch y desenfadado de Teresa marcó a todo ArteFacto. Sarambambamba era lo opuesto a un convento de monjas.
- Autor
- Teresa Codina
- Fecha
- 1995
Dublin Core
Elementos en la colección
-
Al margen de la pulpería podrá descalzarse
Afiche de invitación de la exposición de Teresa Codina en la Artefactoría. En el afihce se lee el día, la hora y el "espacio Ahpócripha" junto a una nota que dice "podrá descalzarse" -
Sarambambamba
Fotografías de la instalación dentro de la casa, en las cuáles se observan elementos del mar como la arena, agua, palmeras, una canoa, maderas objetos, luces de color, etc. Además de una mesa de luz con barquitos de papel y santos católicos. -
Tere
Teresa Codina en la instalación realizada por ella misma el día de inauguración. En la tercera imagen de izquierda a derecha: Celeste Gonzáles sosteniendo al Tíger, persona no identificada, Juan Bautista Juárez (Juancito) y Tere otra vez -
El remordimiento de la decoración
Texto de Juan Chow publicado en el periódico en el cual reseña y describe la instalación de Teresa Codina, mencionando nuevamente el debate que habia al rededor de si la instalación era arte o no, también describe los elementos que conformaban la obra de Teresa Codina.